En Teoría de la educación tuvimos que buscar un artículo que como es de esperar tuviese que ver con la educación.
La verdad que me costó encontrar un artículo que me interesase y fuese menos común, porque la mayoría hablaban del uso de la informática en la clase y el bilingüismo. A mí estos temas me parecen interesantes, pero creo que en lo que de verdad se deben centrar es en buscar el cómo ayudar a los niños que les cuesta un poco más y a los que les cuesta menos también. Buscar maneras para que a los niños le cueste menos aprender y que tengan ganas de ello. Como hace Muriel en "Cinco panes de cebada"
El artículo que me llamó la atención, trata de lo último que he dicho: Unos profesores de Castilla la Mancha (un centro de educación especial) han encontrado unas nuevas formas para que sus alumnos aprendan. Por ejemplo para aprender a leer y a escribir utilizan canciones, en matemáticas para que aprendiesen los polígonos hacen papiroflexía, si a un niño le cuesta concentrarse lo que hacen es dejarle dar un rato la clase (el niño se transforma en profesor), si hay dos niños que se pelean se elige a otro de mediador...
A mi esta idea me parece muy buena porque haces que los niños aprendan de forma divertida, que les guste ir a la escuela, estén en clase de una manera activa y llamas su atención,aunque a mí me daría un poco de miedo que los niños se lo tomasen a cachondeo pero a la vez creo que un niño cuando le motivas y ayudas responde siempre bien.
Los artículos de mis compañeros fueron muy interesante y unas de las cosas que me llamó mucho la atención es que más o menos cada uno llevaba un tema diferente como mucho coincidían dos o tres. Yo pensaba que todos iban a ser parecidos.
Nombre de revista: Debate profesional.
Edición Madrid: Nº 221 Marzo del 2013
Autora: Mercedes Ruíz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario